¿Sabías que la salud de tu boca puede influir en tu bienestar general? Esta parte del cuerpo humano es la puerta de entrada al organismo y, por eso, es tan importante cuidarla y mantenerla sana. Una de las mejores formas de hacerlo es acudir a tus revisiones dentales regulares con tu dentista de confianza.
Si todavía no lo tienes, en Clínica Pío Vila Ayán, tus dentistas en Monforte y Lugo, te ofrecemos un servicio integral de odontología, con profesionales cualificados y equipamiento de última generación. Nuestro objetivo es ayudarte a conservar tu sonrisa y tu salud bucodental, mediante una atención personalizada y de calidad.
¿Por qué son importantes las revisiones dentales regulares?
Hacerse revisiones dentales con la adecuada regularidad es vital para, entre otras cosas, prevenir y detectar a tiempo posibles problemas bucodentales, como caries, gingivitis, periodontitis, maloclusión, bruxismo o cáncer oral. Estas patologías pueden afectar no solo a tu boca, sino también a tu salud general, provocando complicaciones como diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios o partos prematuros.
Por otro lado, las revisiones dentales regulares con nuestros dentistas de Monforte y Lugo te permiten mantener una buena higiene oral, ya que el dentista puede realizar una limpieza profesional que elimine el sarro y la placa bacteriana que se acumulan en los dientes y las encías. Así, se evita la inflamación y el sangrado de las encías, así como el mal aliento.
Si quieres más beneficios de las revisiones dentales regular, aquí va otro: te ayudan a mejorar tu estética dental, ya que el dentista puede detectar y corregir problemas como manchas, decoloración, roturas o apiñamiento dental. De esta forma, podrás lucir una sonrisa más bonita y armoniosa, lo que aumentará tu autoestima y tu confianza. Ten en cuenta que, actualmente, la sonrisa tiene una gran importancia a nivel estético para muchas personas.
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una revisión dental?
La frecuencia de las revisiones dentales depende de cada persona y de su estado de salud bucodental. Sin embargo, lo recomendable es hacerse una revisión dental al menos una vez al año, o cada seis meses si se tiene algún factor de riesgo, como diabetes, tabaquismo, embarazo o enfermedades periodontales.
En Clínica Pío Vila Ayán te ofrecemos un plan de prevención dental adaptado a tus necesidades, para que puedas mantener tu boca sana y evitar problemas mayores. Te ofrecemos los mejores tratamientos dentales, siempre en función de cuál sea la necesidad que te haya traído hasta nuestras consultas.
Así que no lo dudes más y pide tu cita con nosotros. Te esperamos en nuestras clínicas dentales en Monforte y Lugo, donde te atenderemos con profesionalidad y cercanía. Recuerda que la prevención es la mejor forma de cuidar tu salud bucodental.